¡Prepara estos deliciosos jalapeño poppers! Unos deliciosos chiles jalapeños rellenos de queso crema y cheddar, con envoltura de tocino Salmi Gourmet súper crujiente al al asador, son la botana perfecta para picar mientras sale tu carne de la parrilla. Esta receta es ideal para comer mientras ves un partido o en una reunión familiar.
Ingredientes
- 4 jalapeños grandes, a la mitad, sin semillas
- 8- 12 palillos de dientes
- 8 rebanadas de tocino ahumado de Salmi Gourmet, usar dos por cada jalapeño
- 80 gramos queso crema, suavizado
- 2 cucharadas queso cheddar rallado finamente
Preparación:
- Vas a cortar los jalapeños a la mitad.
- Con la ayuda de una cuchara para a quitarle las semillas con cuidado. Si lo prefieres puedes usar guantes de látex para prevenir enchilarte las manos.
- Mezcla el queso crema y el queso cheddar.
- Te recomiendo dejar a temperatura ambiente el queso crema para que lo puedas mezclar mejor.
- Toma una cucharada de la mezcla y rellena muy bien el jalapeño.
- Toma el extremo de la loncha o rebanada de tocino y empieza a colocarla en la parte de arriba. Ve dándole vueltas al jalapeño con el tocino sin dejar ningún pedazo de jalapeño o queso crema descubierto.
- Toma las esquinas del tocino y sujétalas con los palillos de dientes para que no se vayan a mover en la cocción.
- Es muy importante que no quede bien cubierta y sujeta la mezcla de queso crema ya que si hay un agujero o hueco o está mal puesto se puede salir el relleno.
- Limpia y engrasa la parrilla. Coloca los jalapeños y cocina unos 4-6 minutos por lado, o hasta que el tocino haya quedado muy dorado y crujiente. Voltea con unas pinzas de vez en cuando para checar que el tocino no se queme.